Cunas convertibles y funcionales

También conocidas como cunas de toda la vida, las cunas funcionales o convertibles están diseñadas para crecer con tu bebé. La lógica detrás del nombre es que éstas cunas se pueden convertir en uno o más tipos diferentes de muebles.

Las cunas convertibles se expresan comúnmente como ‘número-en-1 “, donde el número especifica las diferentes combinaciones en que esta cuna funcional puede transformarse. Ejemplo: 2-en-1; 3-en-1; etc.

Aquí pues ver el precio de esta cuna convertible

Debes tener en cuenta que puede que tengas que comprar un kit de conversión para transformar la cuna en una cama individual o doble. Dado que vas a convertir la cuna de tu bebe en una cama dentro de unos años, es aconsejable comprar el kit de conversión al mismo tiempo que la cuna.

Los padres suelen elegir cunas convertibles por su versatilidad y el ahorro de dinero. La elección de una cuna es sólo una de las muchas compras que los padres harán mientras cuidan de su bebé. Muebles, ropa de cama y las decoraciones son sólo algunos de los artículos que deberás escoger para hacer que la habitación de tu bebé sea el lugar más confortable posible. Y de entre todos ellos, la elección de una buena cuna es, sin duda, de las más importantes.

¿Qué es una cuna convertible?

No estás familiarizado con el término “cuna convertible”? No te preocupes, no estás solo. Hasta hace pocos años, una cuna de bebé era sólo eso … una pequeña cama para tu bebé. Por lo general, una vez que un niño alcanzaba los dos años de edad, los padres sacaban a su bebé de la cuna y lo trasladaban a una cama de tamaño regular.

Con la invención de la cuna convertible, sin embargo, la cama en realidad se utiliza durante un período de tiempo mucho más largo, ya que se convierte en una cama infantil o incluso en una cama de tamaño completo. Dependiendo del estilo de la cuna convertible que elijas, la cama de tu hijo en realidad podría durarle hasta que crezca y se independice!.

Opciones para Cunas Funcionales

Hay varios tipos diferentes de estilos y un abanico de precios para satisfacer casi cualquier presupuesto:

  • Cunas 2-en-1. Una cuna convertible dos en uno significa que esta cuna se puede convertir de cuna a una cama de niño. Para ello sólo necesitarás retirar un lado de la cuna, y ya la podrás utilizar como cama infantil
  • Cunas 3-en-1. Una cuna convertible tres en uno significa que esta cuna en realidad tiene tres usos posibles: una cuna para tu bebé, cama de niño y cama de tamaño completo. Como es lógico, si planeas usar la cuna como una cama de tamaño completo, tendrás que comprar un colchón de tamaño completo
  • Cunas 4-en-1. Una cuna convertible cuatro-en-uno ofrece los mismos estilos de cuna como los tres-en-uno con la adición de un diseño de dos camas individuales. Una vez más, tendrás que comprar un colchón de tamaño doble si eliges utilizar este estilo para cuando tu hijo crezca
  • Cunas 5-en-1. Esta cuna cuenta con todos los estilos anteriores, más una opción de dos plazas adicionales

La elección de una cuna

La compra de una cuna que se convierte en cama elimina algunas de las decisiones que te rodean en relación a dónde va a dormir tu hijo a medida que crezca. Además, algunas familias eligen cunas convertibles por razones puramente económicas.

Al elegir una cuna convertible, sin embargo, también deberás considerar los siguientes puntos:

  • ¿El estilo encajará con la decoración de la habitación cuando mi hijo crezca?
  • ¿Cuántas opciones deseas que tenga tucuna convertible?
  • Si eliges unacuna convertible que ofrezca la opción de tamaño completo, ¿podrá la habitación de tu hijo albergar una cama más grande cuando llegue el momento?

Si la cama elegida requiere un kit de conversión separada, ¿cuánto más me va a costar?

Seguridad de las Cunas funcionales

No importa qué tipo de cuna que elijas, siempre deberás asegurarte de que cumple con todas las normas de seguridad. Como ya hemos comentado en algunos de nuestros artículos, si bien la compra de una cuna usada puede ser muy tentador, a menudo es un error. Una cuna usada puede albergar todo tipo de peligros para la seguridad, incluyendo listones demasiado espaciados o algo flojos debido al uso del anterior bebé, piezas sueltas o faltantes, e incluso la pintura con plomo que se utilizaba.

¿Hasta cuando mi bebé en una cuna convertible?

Debido a que tu bebé va a utilizar su cuna durante al menos un par de años, es probable que desees considerar cuidadosamente esta selección. Hay varios tipos de cunas, y uno de los más populares es la cuna o cama bebé convertible. Tu hijo puede seguir utilizando una cuna convertible, una vez que ha pasado la fase de la propia cuna de bebé.

Una vez que tu bebé crezca y sea demasiado grande para un moisés de bebé, las cunas convertibles pueden ser utilizadas como camas para niños pequeños. Algunas cunas funcionales también ofrecen a los padres la opción de convertirlos en una cama de tamaño completo o incluso en un sofá-cama. Inicialmente las cunas convertibles pueden ser más caras que las cunas tradicionales, pero debido a que pueden ser utilizados por períodos más largos de tiempo resulta una compra muy económica al final.

Cuna de Usos Múltiples

cuna Kolor

(Pulsa en la imagen para ir a la oferta)

Una cuna de bebé de usos múltiples incorpora una o más piezas de otros muebles en su diseño. El atractivo de las cunas de usos múltiples es que el coste de la compra de las distintas piezas del mobiliario puede comprarse por separado.

Una mesa para cambiar al bebé, vestidor, o estantería de almacenamiento son algunas de las piezas más comunes de los muebles incorporados a una cuna de usos múltiples.

En un esfuerzo por mantener que la cuna sea del mayor tamaño posible, esta pieza unida al resto del mobiliario en general, hace que todo el espacio ocupado por todo el mobiliario sea de menor tamaño que si lo hubiera adquirido por separado.

Muchos futuros padres están optando por comprar una cuna funcional en lugar de una cuna estándar para el cuidado de su bebé.

Las cunas funcionales se suelen convertir de cuna a cama de niño, y algunas incluso se convierten en una cama de tamaño doble para los niños mayores.

Como ya venimos comentando, las cunas funcionales son generalmente más caras que el resto de estilos de cunas, pero son cada vez más populares entre los padres debido a su versatilidad y comodidad. Sigue leyendo para aprender en qué fijarte a la hora de comprar cunas funcionales cuando estés buscando la cuna de tu bebé.

Las 5 principales razones a tener en cuenta al comprar una cuna convertible

  1. Gastar para ahorrar: Mientras que lascunas funcionales son a menudo más caras que otros estilos de cunas, finalmente estas cunas funcionales pueden ahorrarte dinero a largo plazo.
    Las cunas funcionales son inicialmente un mueble de bebé que está diseñado para crecer con tu hijo, eliminando la necesidad de comprar una cama de niño o una cama más grande en el futuro. Del mismo modo, puedes seguir utilizando el mismo colchón a medida que cambia su cuna funcional de cuna a cama, por lo que no tendrás que gastar más dinero en nuevos colchones tampoco
  2. Tiempo bien empleado: Lascunas convertibles no sólo pueden ahorrarte dinero a largo plazo, sino que también te van a ahorrar tiempo. Cuando adquieres una cuna convertible para el descanso de tu hijo, dejas de preocuparte por hacer nuevas compras en relación a una cama de niño una vez que tu bebé ha superado el periodo de estancia en su cuna.
    Además, las cunas funcionales son muy fáciles de convertir. Por lo general, sólo se necesita eliminar uno de los lados de la cuna para cambiarlo a un sofá-cama para un niño pequeño, por lo que te ahorrarás el tiempo que hubieras dedicado a ensamblar otra cama
  3. Acorde a la vista: Muchos padres diseñan la habitación de su bebé con planes de adaptación para cuando su niño crece. Lascunas convertibles te permitirán seguir utilizando el mismo tipo de muebles que elegiste para el cuarto de tu bebé cuando este crezca. De este modo la compra de una cuna funcional también te ahorrará la molestia de tratar de encontrar una cama para el niño que coincida con sus muebles existentes en la habitación
  4. Transiciones más fáciles: Muchos niños crecen muy unidos a sus cunas, por lo que hacer la transición de la cuna para un niño pequeño a la cama es difícil tanto para el niño como para los padres. Sin embargo, cuando compras unacuna funcional de bebé, esta transición se hace mucho más fácil. Los niños se muestran mucho más propensos a aceptar su nueva cama infantil si ésta es la misma que han estado usando durante sus primeros momentos de vida y a la que tanto apego tienen
  5. Construido para durar: Desde su inicio, las cunas funcionales han sido diseñadas para durar a lo largo de varios años de la vida de tu hijo, por lo que se construyen con materiales que les hagan ser especialmente resistentes. Si estás preocupado acerca de la calidad de los muebles que va a usar tu bebé, o si quieres algo que esté diseñado para durar, una cuna convertible es ideal para ti. Las cunas funcionales de bebé pueden a menudo incluso pasar a sus hermanos más pequeños si entre ellos hay la suficiente diferencia de edad

¿Cuna funcional o cuna estándar?

He estado realmente pensando en los pros y los contras de ambos. Creo que una cuna funcional te ahorrará dinero en el largo plazo (aunque sea más cara en un principio). Con la cuna estándar, sin embargo, necesitarás menos espacio en la habitación de tu bebé.

La principal característica de la cuna convertible es que sabemos que puede ser útil hasta que el niño tenga 18 años o más, ya que se convierte en una cama de tamaño completo. Las ventajas ya las hemos comentado, sin embargo también puede ser una desventaja tener el mismo estilo de habitación durante  los 18 años, aunque esto siempre se puede solucionar con pintura, algún motivo decorativo, distinto edredón, alguna balda y un largo etcétera.

Otro de los problemas a tener en cuenta con la cuna funcional es que el colchón para el bebé debe ser firme, pero si cuando el niño crezca quieres otro estilo de colchón, tendrás que hacerse con uno nuevo.

Cunas de viaje

 

¿Te ha gustado el artículo? (VOTA!!)
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

 

Comparte!

Sobre la autora Angela

Hola mi nombre es Angela, soy de España y Pediatra de profesión.Mi pasión por los niños hace de mi profesión un verdadero hobby y a ellos dedico mi día a día, sobre todo desde que soy madre, después de tener a mi dos pequeños me di cuenta de todas las cosas que una mamá primeriza desconoce y a lo que se tiene que enfrentar a la hora de criar a su bebé.Por mi experiencia como madre y en consulta, puedo ayudar y aconsejar de las mejores opciones a la hora de iniciarse en el maravilloso mundo de la maternidad.

Sígueme en:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Mostrar
Facebook
Twitter
Google Plus
Linkedin
Pintrest
Reddit
Stumbleupon
Ocultar